Independiente Santa Fe disputó su último partido en el grupo G de la Copa Sudamericana 2023 jugando como local ante Goiás de Brasil. Los cardenales cayeron en condición de local por 2-1.
El equipo capitalino quedó con chances de avanzar de ronda en el certamen continental tras vencer en casa a Universitario de Perú, lo que le daba la esperanza de ganar para buscar incluso el liderato de grupo y pasar directamente a octavos de final.
A pesar de que Santa Fe tuvo opciones para irse al frente en el marcador, Goiás abrió la cuenta gracias a Guilherme, quien aprovechó la falta de marca del cuadro capitalino en defensa para vencer a Juan David Espitia.
A partir de allí, los dirigidos en esta oportunidad por Gerardo Bedoya buscaron con insistencia la igualdad antes de que terminara el primer tiempo, pero no supieron definir las opciones que tuvieron frente al arco rival.
En la segunda parte, Santa Fe apostó por el ingreso de un jugador clave como José Enamorado para buscar la igualdad. Sin embargo, siguió careciendo de precisión ante un equipo al que le pesaba el hecho de jugar en la altura de Bogotá.
Tras tanto insistir, llegó el empate por cuenta de Hugo Rodallega tras aprovechar un rebote con el que superó al arquero Tadeu. Con ello, Santa Fe tenía aire en la camiseta para buscar el triunfo. Pese a ello, Matheus Santos sentenció a los cardenales con un gol que significó el 2-1 final en los últimos minutos de juego.
Este resultado, sumado al triunfo de Universitario como local ante Gimnasia de La Plata, dejó a Santa Fe fuera de la Copa Sudamericana al quedarse con siete puntos en el tercer lugar del grupo G.
Goiás clasificó como líder de la zona, mientras que los peruanos fueron segundos, por lo que jugarán los playoffs de los octavos de final.
Fuente: Antena 2 – RCN Radio – Johan Andrés Castro Montaño