En las instalaciones del Comité Regional de Ganaderos de Yopal, se realizó el seguimiento a la Hoja de Ruta debido al incremento en los casos de abigeato y carneo, en la capital casanareña.
Según reporte de las autoridades, en los últimos días se han presentado de 5 a 6 eventos de carneo en Yopal. Los sectores más afectados han sido La Guafilla, Picón y El Morro.
«Vamos a seguir nuestros patrullajes, nuestras visitas a las fincas, al área rural y el control que ejercemos a diario sobre los expendios de carne en el casco urbano», dijo Rodolfo Chaparro, secretario de Gobierno Municipal, al término de la Mesa de trabajo con el gremio ganadero.
Por su parte el Coronel Edgar Prada, comandante de la Décimo Sexta Brigada del Ejército Nacional, anunció que se nombrará un grupo especial que será el encargado desde la parte de inteligencia de verificar cada uno de los casos de carneo y abigeato presentados en Yopal.
Así mismo una recompensa de hasta 20 millones de pesos, están ofreciendo las autoridades a quien brinde información que permita dar con el paradero de los autores intelectuales en estos hechos delictivos.
Entre tanto, la próxima semana se estarían entregando resultados sobre investigaciones relacionadas con el abigeato, informó el Coronel Jaime Rey, comandante Operativo de la Policía en Casanare.
Finalmente se instalarán alrededor de 11 antenas con el fin de mejorar la conectividad en zona rural de Yopal y así lograr tener una comunicación más efectiva con las autoridades ante casos de abigeato que se presenten, según mencionó Hernando Rodríguez, presidente del Comité Regional de Ganaderos de Yopal.