En las últimas horas se realizó un consejo de seguridad con las autoridades de Yopal con el fin de aumentar las medidas control y mejorar las condiciones de seguridad del municipio, dado los hechos del fin de semana.
Entre las cuales, estará la restricción de parrillero.
– Desde el jueves 18 de agosto se implementara la campaña “aquí no manda la delincuencia”, campaña agresiva de seguridad donde se visitaran los 16 cuadrantes del municipio de Yopal, uno por semana, se contara con la participación de todos los organismos de seguridad del municipio, entre ellos, Ejército Nacional, Policía Nacional, Organismos de Inteligencia, Fuerza Aérea y un acompañamiento directo de la Administración Municipal, en donde se integrara con diversas instituciones que también se relacionan con la seguridad del municipio, la CEIBA, alumbrado público, la Secretaría de Tránsito, esto con el fin de adquirir compromisos claros con la comunidad en materia de seguridad, acercar a la fuerza pública a la comunidad, compromisos que tendrán seguimientos continuos por parte de la Secretaría de Gobierno.
– Como medida especial se determinó crear una estrategia de seguridad conjunta entre Fuerza Aérea, Policía Nacional, Tránsito Municipal y Ejército Nacional, quienes harán presencia en el municipio llevando a cabo puestos de control mancomunados. Esta unión de fuerzas tendrá como meta el aumento de la efectividad en las operaciones que se adelantan en contra de la delincuencia en los sitios más álgidos del municipio de Yopal.
– Que en relación a los buenos resultados en materia de seguridad que arrojo la restricción del parrillero hombre, se determinó implementar esta medida nuevamente a partir de la fecha, destacando que dicha medida aunque haya tenido buenos resultados fue también concertada con la ciudadanía, ya que se realizaron 3000 encuestas de las cuales 1782 personas establecieron estar de acuerdo con la implementación de la misma. Es pertinente establecer que se exigió mayor compromiso por parte de Tránsito Municipal para el control de dicha medida.
– Se realizará en conjunto con la fuerza pública, visitas casa a casa, donde se repartirán material publicitario donde se establecerá las líneas telefónicas directas con su Policia de cuadrante, con el fin de mejorar la reacción de la Policía Nacional.