Hace algunos días se conoció el caso de Penelope Williams, una enfermera de Gales quien fue despedida e inhabilitada tras la muerte de un paciente con el que sostenía relaciones sexuales en el parqueadero del hospital y no llamó a una ambulancia para auxiliarlo.
Los hechos que se dieron en el exterior del Spire Hospital, en el norte de Gales, cuando el ‘paciente A’ sufrió una «insuficiencia cardíaca y una enfermedad renal crónica desencadenadas por un episodio médico«, de acuerdo con lo informado por el diario The Guardian.
El hombre, quien recibía tratamiento regular en el centro de salud donde trabajaba Williams, empezó a tener relaciones extramaritales con la enfermera desde 2021 y estas se extendieron por más de un año hasta la noche el fatídico suceso, donde quedó en evidencia su relación clandestina.
El fallecido llegó al parqueadero donde se practicaba las diálisis para encontrarse con la enfermera, cuando iniciaron a tener intimidad, el paciente se desmayó con los pantalones en los tobillos.
Tras ver que su amante no reaccionaba, la enfermera entró en pánico y decidió llama a una amiga en vez de llamar a una ambulancia, pues concluyó que el hombre estaba sufriendo un ataque al corazón.
“La ‘Colega 1’ recibió una llamada telefónica de Williams, quien ‘llorando y angustiada le pidió ayuda mientras trataba de explicar que alguien había muerto’”, mencionó el medio británico.
Pese a la insistencia de la colega por llamar una ambulancia, la mujer de 42 años decidió esperarla y hacer los primeros auxilios. Al llegar la amiga, pudo observar al paciente medio vestido e inconsciente, por lo que llamó a la ambulancia y a la policía.
Luego de que los paramédicos intentaran reanimarlo, lo declararon muerto. Por lo que señalaron a Williams como la principal sospechosa de la muerte del hombre y mientras hicieron las comparecencias, la mujer cambió varias veces las versiones de los hechos.
Por este caso, la mujer fue sometida a un proceso disciplinario ante el penal del Nursing and Midwifery Counsil (Consejo de Enfermería y Obstetricia).
Por este hecho, la enfermera fue inhabilitada por «las acciones de la señora Williams se apartaron significativamente de las normas que se esperan de una enfermera titulada y son fundamentalmente incompatibles con su permanencia en el registro».
Fuente: Sistema Integrado Digital – RCN Radio – Erika Villanueva