Un aterrador suceso vivieron unos padres, después de que, por accidente, dejaran a su hijo dentro de un carro, bajo el fuerte sol, lo que le produjo la muerte.
Los padres habían llegado de una fiesta muy tarde en la noche del 3 de julio, en la ciudad de Lakeland, centro de Florida, Estados Unido, y dejaron a la menor atada a la silla de niños en la parte de atrás del mismo.
Al otro día, sobre las 11 de la mañana, ellos empezaron a buscarla por toda la casa, por lo que decidieron ir afuera a revisar el carro, allí encontraron una aterradora escena: su hija estaba dentro del carro en el que había un «calor extremo».
“El automóvil estaba aparcado afuera, no en un garaje, no debajo de un árbol, ni bajo ninguna sombra. La investigación nos muestra que la temperatura del automóvil podría haber estado entre 130 y 170 grados (Fahrenheit) en ese momento (aproximadamente 54-76 grados centígrados)«, indicó el alguacil Grady Judd.
El bebé, que tenía 18 meses, permaneció más de 8 horas al interior del carro, esto causó que su temperatura corporal llegara hasta los 104,4 grados Fahrenheit (40,02 grados Celsius) y falleciera por hipertermia.
A pesar de que los padres llevaron a su hija hasta un centro médico, no pudieron hacer nada por reanimarla.
Por estos hechos, Joel y Jazmine Rondón, ambos de 33 años, padres de la menor, fueron capturados.
Las investigaciones determinaron, que los responsables del hecho habían consumido alcohol y marihuana y el hombre dio positivo para metanfetaminas.
Por estos hechos, otros dos hijos de la pareja fueron entregados a unos parientes cercanos.
Fuente: Sistema Integrado Digital – RCN Radio – Johan Sebastián Gómez Rojas