La ministra de Minas y Energía, Irene Vélez, se pronunció por medio de su cuenta de Twitter, respecto al contrato que firmó su esposo con el Estado.
“Debo aclarar que no hay ninguna irregularidad, ilegalidad o conflicto de intereses en cuanto al proceso contractual y actividades que adelanta mi esposo”, indicó.
Esto haciendo referencia al contrato por 128 millones de pesos que firmó su esposo, Sjoerd Van Grootheest, con el Fondo Colombia en Paz, en donde al parecer liderará una estrategia de comunicación sobre sustitución de cultivos ilícitos en Colombia.
Aseguró que sobre el documento ‘declaración de bienes y conflictos de interés’ publicado por la función pública, “hubo un error de digitación durante la última actualización y ya fue corregido”.
La ministra agregó: “las actividades que ejerce mi esposo no son nuevas, las ejecuta desde hace años y su trabajo es reconocido. No hay ninguna relación entre sus actividades y mis funciones. Como cualquier familia trabajamos por la sostenibilidad de nuestros hijos y los gastos del hogar”.
Van Grootheest es antropólogo y magíster en estudios culturales con estudios en etnografía visual.
Su actividad profesional se ha desarrollado en ese último campo, principalmente con tres documentales que ha producido sobre el conflicto en Colombia: ‘Voces de la guerrilla’ (2018) y ‘Un plan de vida’ (2022); además de ‘Bajo fuego’ (2020).
Fuente: Sistema Integrado de Información – RCN Radio – Liliana Alayón Torres