Este martes, se reanudó la competencia en el Tour de Francia 2023 tras el día de descanso. Esta tuvo a un Esteban Chaves que buscó la victoria en la etapa 10, con final en Issoire. Sin embargo, el triunfo fue para el español Pello Bilbao, quien además sumó puestos importantes para la clasificación general.
La fracción tuvo a Chaves y a Harold Tejada protagonizando el lote de fuga. El bogotano se hizo con el triunfo en el puerto de montaña en Côte de Saint-Victor-la-Rivière, mientras que el huilense se fue desprendiendo del grupo principal antes de llegar al último premio de montaña del día.
Chaves logró sumar puntos en el paso por Côte de la Chapelle-Marcousse, donde el letón Krists Neilands se llevó el premio de montaña. Junto al bogotano, estaba Pello Bilbao, quien empezaba a descontar tiempo para aspirar a un top-5 en la general.
Y así fue, pues el español se vio en mejores condiciones en el remate de la etapa para quedarse con el triunfo tras los 167 kilómetros de recorrido de este martes. Por su parte, Esteban Chaves terminó quinto pese al esfuerzo que mostró para lograr su primera victoria en el Tour de Francia.
El corredor de 33 años, al servicio del Education-First, ya había ganado dos etapas de la Vuelta a España en 2015 y otra en el Giro de Italia un año después, por lo que buscaba la trilogía al lograr triunfo en las tres ‘grandes’ del ciclismo mundial.
Con su victoria, Pello Bilbao, del equipo Bahrain-Victorious, escala hasta el quinto lugar de la clasificación general, donde Jonas Vingegaard sigue como único líder con un Tadej Pogacar que mantiene la diferencia de 17 segundos.
La acción del Tour de Francia sigue este miércoles con la celebración de la etapa 11 con un recorrido de 179 kilómetros entre Clermont-Ferrand y Moulins. Esta comprenderá tres puertos de cuarta categoría.
Fuente: Antena 2 – RCN Radio – Johan Andrés Castro Montaño