En un fatal desenlace terminó un viaje escolar en Irlanda. Un grupo de amigos del colegio St Michael’s College se encontraba de viaje celebrando su graduación de secundaria, pero en medio de este dos de ellos fallecieron.
La comunidad estudiantil se encuentra de luto tras conocer que dos de los jóvenes perdieron la vida en el mismo fin de semana mientras se encontraban en Grecia.
Según reportan las autoridades, los jóvenes muertos fueron Andrew O’Donnell y Max Wall, ambos 18 años.
O’Donnell fue reportado como desaparecido el pasado 1 de julio, cuando se separó de su amigo en medio de una salida nocturna, pero nunca volvió a su alojamiento.
De inmediato las autoridades iniciaron la búsqueda del joven y a eso de las 9 de la mañana del siguiente día su cuerpo fue encontrado en un barranco. Lo que se cree es que el joven resbaló y terminó con un golpe en la cabeza, lo que le causó la muerte.
“La policía llegó de inmediato, pero la búsqueda tomó muchas horas antes de que su cuerpo fuera localizado en un barranco en el área de Germanoli”, mencionó un oficial de la Policía en el diario Mirror.
En las horas de la tarde, su amigo y compañero de viaje se enteró de la muerte de O’Donnell se derrumbó cerca del puerto de la isla.
Aunque fue trasladado a un centro asistencial, los médicos no pudieron salvarle la vida y terminó falleciendo horas después.
Max tenía antecedentes de problema cardiacos, por lo que el oficial mencionó que la causa de muerte sería un infarto tras conocer la fatídica muerte de su amigo.
Es por ello que las autoridades se encuentran realizando las investigaciones pertinentes para establecer la muerte de los jóvenes que se encontraban de paseo.
“Nuestro más sentido pésame y condolencias para las familias en duelo, algunos de los representantes de la asociación de padres han viajado a la isla para brindarles apoyo en su momento de necesidad”, mencionó Tim Kelleher, director de la institución educativa.
Fuente: Sistema Integrado Digital – RCN Radio – Erika Villanueva