Este miércoles a través de su cuenta de Twitter el secretario de gobierno, Milton Álvarez confirmó que el cuerpo hallado en días pasados sí corresponde al del comerciante secuestrado hace casi siete meses.
@GobCasanare Medicina legal confirma restos hallados en Villanueva pertenecen al secuestrado comerciante Tito Cuenca. Dos capturados.
— MiltonAlvarez (@MiltonAlvarezLi) 18 de agosto de 2016
Este miércoles se confirmó que el cuerpo hallado en el sector del corregimiento de San Agustín, en Villanueva y tras informaciones para dar con el lugar, fue identificado y corresponde plenamente al comerciante Tito Cuenca Perdomo. La confirmación se dio tras los resultados cotejados con el ADN.
[Lea: Continúa la búsqueda del comerciante secuestrado en Villanueva]
Según la versiones, se trató de un operativo fraguado desde Arauca por parte de un guerrillero del Eln, en donde había contactado a familiares para que cometieran el ilícito, entre ellos Dagnober y Ernesto González Tavares, de 21 y 29 años de edad, capturados en el mes de junio en el municipio de San Juan de Arama en el Meta y serian los que suministraron información de la ubicación de la fosa donde habrían sepultado al comerciante.
[Lea también: Capturan a presuntos autores del secuestro de un comerciante de Villanueva]
La semana pasada, una comisión especial del Grupo Gaula de la Policía Nacional se desplazado desde la capital de la república hasta el sector en donde se adelantaba la búsqueda, arrojando como resultado el hallazgo del cuerpo sin vida en estado de descomposición.
El comerciante duró desaparecido cerca de siete meses desde el 16 enero fecha de su plagio a la fecha 16 de agosto en la identificación de su cadáver, familiares guardaban aun la esperanza de encontrarlo con vida.
Las autoridades investigan las causas en las que se dio el deceso del comerciante.