En medio de una noche de fiesta James Howard-Jones, de 28 años, recibió un fuerte golpe en la cabeza el cual lo dejó sumido en un coma durante más de un año.
Según el Tribunal de la Corona de la localidad de Gloucester (Reino Unido) el joven fue golpeado por Ben Davies, de 24 años de edad.
Ben admitió haberle “infligido graves daños corporales sin intensión” a James, pues luego de darle un puñetazo, el joven cayó y se golpeó la cabeza.
Tras estar inconsciente durante varias semanas y ser sometido a múltiples cirugías James fue diagnosticado con muerte cerebral.
Su familia mantenía las esperanzas de que James despertara, pero al ver pasar los meses, consideraron donar sus órganos para así salvar la vida de otras personas.
De acuerdo con el medio de comunicación británico Daily Mail, cuando sus papás aceptaron que ya no volverían a compartir con James, ordenaron su desconexión, pero un milagro sucedió, él despertó.
Lamentablemente, el fiscal del caso indicó que James no volvería a ser el mismo joven atleta, pues debido al golpe, requeriría atención por el resto de su vida.
“En este momento necesita ayuda para levantarse de la cama y para ir al baño. Además, puede usar una silla de ruedas pero solo durante unas horas por la fatiga”, aseguró su padre Neil Howard-Jones.
Por su parte, Ben Davies fue enviado a la cárcel y deberá pagar una condena de 2 años y 4 meses por los daños físicos y permanentes que le causó a James.
Fuente: Sistema Integrado Digital – RCN Radio – Luis Fernando Julio