Independiente Medellín visitó a San Lorenzo en el partido de vuelta por los Playoffs de los octavos de final de la Copa Sudamericana. El conjunto paisa llegó a Argentina con la necesidad de ganar tras la victoria del ‘cuervo’ en el primer encuentro disputado en Colombia.
El onceno de Alfredo Arias llegó al Nuevo Gasómetro con la idea de sacar un resultado para dar vuelta a la serie o forzar los penaltis. Los primeros minutos del compromiso pusieron al DIM en su propio campo tratando de resistir el envión inicial del equipo local.
Más allá de las buenas intenciones del onceno poderoso, el desarrollo del juego terminó siendo bastante adverso. Al minuto 25, una falta dentro del área terminó siendo un penal sancionado por el juez central. Adam Bareiro fue el encargado de ejecutar el cobro y puso el 1-0 de la noche para poner ventaja de dos goles en la serie.
Desde el primer gol en contra, Medellín no se hundió e intentó seguir generando peligro sobre el pórtico dele quipo local. Los colombianos llegaron en algunas chances con Luciano Pons y Anderson Plata. Los rojos querían descontar para acercarse en el global, pero se quedaron cortos en el último cuarto de cancha.
Cuando el partido parecía cerca del descuento del equipo cafetero, una nueva falla individual terminó por liquidar la serie. Otra falta dentro del área del conjunto paisa fue sancionada como pena máxima. Bereiro fue el elegido para ejecutar el cobro y no falló, 2-0 en el partido y 3-0 en la serie.
Con este resultado San Lorenzo se convirtió en un nuevo clasificado para los octavos de final de la Sudamericana. El conjunto de Rubén Darío Insúa jugará en la fase de los 16 mejores del torneo ante Sao Paulo de Brasil.
Fuente: Antena 2 – RCN Radio – Jhon Edison Sandoval Castro