En España, un hombre se hizo pasar por Dios y le robó a una mujer 290 mil euros (más de 1.300 millones de pesos colombianos), con la excusa de que con ese dinero le construiría una casa en el cielo.
Después de que la mujer, de 81 años, perdiera a su marido, empezó a recibir algunas llamadas de un vecino que supuestamente era «Dios», quien le decía que dejará algunas donaciones en un lugar llamado el ‘banco del cielo’: un cajón ubicado afuera de una tienda, propiedad del estafador.
Y como si se tratara de una película, la mujer habló con Dios por 8 años y hacía caso de todo lo que le pedía, fue así que hasta llegó a pedir dos préstamos cuando se quedó sin sus ahorros.
Cuando la mujer se quedó sin dinero, sus hijos se percataron del sucedido y pusieron unas grabadoras en la tienda del acusado y se dieron cuenta de que el hombre se hacía pasar por Dios y con diferentes voces se lo hacía creer a su víctima.
La mujer llamada Esperanza creyó en todas sus mentiras. «Me dijo que en el banco del cielo me rentaba más o que me hacía una casa en el cielo», dijo ella en una entrevista a medios locales.
«¿Quién le dice a nuestro señor no?», enfatizó
«Como digas algo a tus hijos, mató a tus hijos», decía el sujeto llamado Víctor en una de las grabaciones para que la señora no dijera nada y siguiera dándole dinero.
Con estos audios, la Fiscalía pide 8 años de prisión para este sujeto. Por otro lado, él indica que no lo hizo para robar dinero, sino solamente para seguirle la cuerda a la mujer de 81 años.
Fuente: Sistema Integrado Digital – RCN Radio – Johan Sebastián Gómez Rojas