La selección Femenina de fútbol sigue ajustando los últimos detalles y también preparando la táctico del encuentro del próximo lunes 24 de julio ante Corea del Sur que significa el primer duelo del equipo nacional en la Copa del Mundo.
Las últimas que estuvieron compartiendo con la prensa fueron las jugadoras Marcela Restrepo y Elexa Bahr quienes coincidieron en asegurar que estos últimos días han buscado mejorar los movimientos tácticos pensando en los videos que han visto del rival.
«Corea hace una línea de 4 y se cierra mucho, deja las bandas desprotegidas entonces creo que va a ser muy importante el medio campo, las segundas pelotas serán claves, jugar muy verticales y aprovechar todo el campo y estar contundentes atrás. Tenemos que tener tranquilidad, seguro nos atacarán mucho por zona media y abrir bandas, centros y pegar fuerte», dijo Marcela.
De la conformación de la nómina de jugadoras que tiene una mezcla de mucho juventud y también otras que son experimentadas, Elexa Bahr aseguró que hay dos referentes que guían al equipo y que esperan que esa integración pueda llevar a hacer una buena presentación en la Copa del Mundo.
«Claramente es muy especial para mí, hace mucho tiempo es un sueño que tengo y pues llegar acá es una fortuna. Para mi personalmente ayuda mucho tener esa mezcla de juventud y experiencia, Montoya y Usme son las referentes de las más pequeñas, las seguimos a ellas y esperamos que todo salga bien», dijo Elexa.
El equipo nacional seguirá haciendo trabajo en la ciudad Australiana y espera continuar analizando el juego del rival para poder dar el golpe teniendo en cuenta los resultados de los demás grupos y siendo Colombia una de las grandes favoritas del torneo.