En la actualidad, muchas personas buscan cambiar su cuerpo por medio de cirugías, ya sea para corregir algún problema de nacimiento o simplemente para lucir mejor.
Sin embargo, hay quienes por el afán de cambiar su cuerpo no miden las consecuencias y van a cualquier consultorio clandestino, que cobra más barato, o hasta le piden ayuda a un amigo que tenga algo de conocimiento en el tema.
Esto le ocurrió a una mujer identificada como Mika Shabasova, de 22 años, quien fue donde una amiga en Makhachkala, en Rusia, que le cobró 154 euros (680.000 aproximadamente) por la operación.
La mujer que iba a realizar el procedimiento era Uma M, una mesera que había realizado un curso de cosmetología por dos semanas, después de esto se dedicó a hacer aumento de labios, mejillas y glúteos en su hogar. Según un amigo de la víctima, antes de realizar esto tan solo se dedicaba a hacer «extensiones de pestañas».
Por esta razón, los amigos más cercanos de Shabasova le dijeron que no fuera a hacer el aumento de glúteos allí, pues ponía en riesgo su salud. Sin embargo, un día, ella se fue sin avisar a realizarse la operación.
“Mika fue con ella, porque Uma es su amiga, simplemente por confianza”, dijo un amigo de la víctima a medios locales.
Fue así que la mujer que iba a realizar el procedimiento le aplicó la anestesia, pero tan solo 10 minutos después, Shabasova, falleció.
Uma se defendió de las acusaciones diciendo a las autoridades que ella preguntó a su «paciente» si tenía algún problema de salud o alergia por el cual no se le podía hacer la cirugía, pero ella dijo que no.
Por estos hechos, Uma fue puesta a disposición de las autoridades mientras se adelanta la investigación y realizan la autopsia para conocer la causa de la muerte de Mika.
Fuente: Sistema Integrado Digital – RCN Radio – Johan Sebastián Gómez Rojas