Un insólito hecho tuvo lugar el pasado 6 de julio en la localidad de Schirmeck en Francia, luego de que una pequeña roca impactara las costillas de una mujer que podría convertirse en la segunda persona en la historia de la humanidad en ser golpeada por un meteorito.
Según su relató, ella estaba en la terraza de su casa tomando un café y conversando con una amiga cuando la roca primero rebotó en su tejado y después la golpeó.
“Oí un gran ‘Poom’ procedente del tejado de al lado. En el segundo que siguió, sentí un golpe en las costillas. Pensé que era un animal, un murciélago”, indicó al medio de comunicación Les Dernières Nouvelles d’Alsace.
La mujer que no sufrió heridas de consideración dio a conocer que luego del aterrador episodio miró al suelo y vio pequeñas rocas esparcidas.
«Eran como 50 gramos de piedras, las recogí y las llevé a Thierry Rebmann, consultor en geociencias y antiguo investigador en paleogeología de la Universidad de Basilea», aseguró.
De acuerdo con su descripción, las rocas tenían un aspecto volcánico, probablemente por el recalentamiento en su ingreso a la atmósfera terrestre.
Sin embargo, debido a que el científico no es un experto en meteoritos hay varias dudas sobre la procedencia de estas rocas.
Finalmente, la mujer explicó que actualmente le están haciendo un análisis a las rocas para determinar la veracidad de los hechos, en el caso de que se confirme, esta persona sería la segunda en ser golpeada por un meteorito, título que sólo tiene una mujer identificada como Ann Hodges.
“En 1954, mientras descansaba la siesta en el salón de su casa, un fragmento de roca negra del tamaño de una pelota de béisbol atravesó el techo e impactó en su muslo. Afortunadamente, sobrevivió al incidente con algunas contusiones”, informó dicho medio.
Fuente: Sistema Integrado Digital – RCN Radio – Luis Fernando Julio