El mandatario municipal John Jairo Torres, permanecerá en la cárcel de máxima seguridad La Picota, en el sur de la capital del país.
Un juez de control de garantías tomó la determinación de negar la solicitud de libertad que había elevado el alcalde de Yopal.
La pretensión estaba encaminada a solicitar una revocatoria de la medida de aseguramiento, sanción que según el funcionario judicial aún es pertinente ya que, para su concepto, ‘John Calzones’ es considerado un peligro para la sociedad.
Cabe recordar que el CTI de la Fiscalía descubrió que Torres había sobornado a varios funcionarios de la entidad para obtener beneficio, en los calabozos de los juzgados de Paloquemao, en donde estaba anteriormente detenido.
Según las investigaciones, el dirigente municipal dio sumas de dinero a funcionarios del CTI de Bogotá para que le permitieran realizar parrandas, asados, recibir visitas no autorizadas y cometer otros actos de corrupción.
En contra del alcalde de Yopal se adelantan dos investigaciones por los delitos de urbanización ilegal y enriquecimiento ilícito.