Un torero casi muere por una cornada mortal, mientras estaba participando en un evento. Sin embargo, su vida corrió grave riesgo y por ahora se encuentra bajo pronostico reservado.
Todo ocurrió en la plaza de toros de Santander, España, cuando el torero se encontraba capoteando al toro, pero en un descuido el animal lo embiste.
En el video se puede ver el angustioso momento en el que el hombre termina contra el borde de protección cuando estaba realizando la faena, mientras que sus compañeros corren ayudarlo.
Aún en shock por lo que hemos vivido en Santander. 21 de octubre y 25 de julio, los dos cumpleaños de Roca Rey. pic.twitter.com/EFLMDX6UW2
— Daniel González (@daannigonzalez) July 25, 2023
Andrés Roca Rey, el torero que casi muere por la embestida, tiene un “politraumatismo que afecta a la rodilla izquierda” y “contusiones múltiples en cuello, cara, muslo derecho y rodilla izquierda”, de “pronóstico reservado”.
Por esta razón se canceló su participación en un homenaje que se iba a realizar en Bilbao y un viaje a Perú el próximo 28 de julio.
A pesar de ello, Roca Rey subió a su cuenta de Instagram unas fotografías en las que se puede ver el impresionante momento del accidente y escribió: «sigue siendo la prueba de que hay victorias que se pagan con dolor».
Por ahora, el torero se encuentra bajo “pronóstico reservado”.