Los más pequeños de la casa hoy en día tienen acceso casi ilimitado a las redes sociales y a internet, pero en muchas ocasiones encuentran contenido o que no es apto para niños o que es invita a hacer retos que muchas veces pueden poner en riesgo sus vidas.
Por uno de esos retos virales, una niña de 11 años terminó esposada y detenida por las autoridades frente a su casa. La pequeña que reside en el centro de Florida, llamó al 911 y dio un falso informe de secuestro a menor de edad. Reportó que supuestamente un hombre armado había secuestrado a su amiga de 14 años y se la había llevado en una camioneta.
Posteriormente, la niña comentó a las autoridades que tuvo la idea después de ver un video en TikTok en el que hacían algo similar en una llamada de broma a las autoridades.
El alguacil de Volusia, Mike Chitwood publicó un comunicado en el que explica que esta clase de bromas, en realidad son muy peligrosas y aseguró que investigarán cada incidente que ocurra.
«Hoy desperdició recursos valiosos que podrían haber ayudado a otra persona que legítimamente necesitaba nuestra ayuda».
Las autoridades indican que el pasado 26 de julio recibieron la llamada que notificaba la desaparición de una niña de 14 años; la menor habría sido secuestrada por un hombre armado que conducía una camioneta blanca. Su amiga indicó que los estaba siguiendo en una Jeep de color azul.
La niña estuvo en la llamada durante una hora y media dando detalles y actualizaciones del supuesto secuestro, aseguraba que el hombre estaba armado y hasta dio una descripción física del supuesto secuestrador.
Dos oficias de Sheriff respondieron a la emergencia y hasta un equipo de aviación se movilizó a la zona que la pequeña había reportado.
Al ver que no encontraban nada de lo que la joven había informado durante la llamada, se dieron cuenta de que era una broma; así que procedieron a rastrear el teléfono por el que se hizo la notificación de emergencia.
Al llegar al hogar de la menor, fue acusada de dar un informe policial falso en el que incluía un arma de fuego, lo que en Estados Unidos es un delito grave y por el uso indebido de la línea de emergencias 911, que es un delito leve.
La menor de 11 años fue llevada al centro de recursos familiares y fue trasladada al Centro Regional de Detención Juvenil de Volusia.
Por su parte, el alguacil publicó las imágenes de la captura de la pequeña y se puede ver que 4 policías la rodean, mientras se le explica qué procede y se ve que la niña ya está esposada.