El triunfo histórico de la Selección Colombia Femenina ante la poderosa Alemania, sigue dando de que hablar en todo el mundo, pues el equipo europeo era el gran favorito y terminó perdiendo con un golazo al último minuto.
El partido estuvo lleno de emociones desde el inicio, sin embargo, el marcador no se abrió hasta el minuto 52, cuando Linda Caicedo sacó lo mejor de su repertorio, enganchó a dos jugadoras alemanas y cerró la jugada con un golazo al palo izquierdo de la arquera.
Sin embargo, el partido se complicó al minuto 88, cuando Catalina Pérez salió a destiempo y atropelló a la jugadora alemana dentro del área. Jugada que terminó en un penalti.
Alexandra Popp fue la encargada de cobrar y enviar el balón directo al fondo de la red.
Colombia no se quedó con el empate y salió a buscar el triunfo. En el minuto 96, un tiro de esquina silencio todo el estadio, pues era la última oportunidad de que Colombia ganara. El balón llegó directo a la cabeza de Manuela Vanegas, quien cabeceó al lado izquierdo de la arquera, que solo pudo seguir el balón con su mirada y ver como perdía tres puntos claves.
Récord que Colombia le arrebató a Alemania
Y es que más allá de los 3 puntos que se llevó Colombia para quedar en lo más alto de la tabla de posiciones, la Tricolor le arrebató un récord que tenía la Selección de Alemania desde 1995: 28 años sin perder en fase de grupos, desde que cayó contra Suecia 3-2.
Las alemanas llevaban un total de 20 partidos consecutivos sin perder, marcando un total de 76 goles.
Este triunfo hizo que Colombia se convirtiera en la primera selección de Latinoamérica en derrotar a Alemania en esta fase y la segunda en toda la historia.
Fuente: Sistema Integrado Digital – RCN Radio – Johan Sebastián Gómez Rojas