31 reses hembras habían sido hurtadas el 21 de agosto en una finca en la vereda Normandía, municipio de Paz de Ariporo; una vez el Ejército recibió la información, inició operaciones ofensivas de profundidad con un pelotón montado, quienes empezaron a realizar los respectivos registros para evitar que los animales fueran sacados de la zona y en coordinación con miembros de la Policía Nacional, lograron la recuperación de los semovientes.
Las semovientes fueron ubicadas a través de labores de inteligencia y con apoyo de la comunidad, en una finca de la vereda La Candelaria, de mencionado municipio. En el hecho no se presentaron capturas.
Las vacas que están valoradas en 35 millones de pesos aproximadamente, fueron devueltas a su propietario, quien agradeció al Ejército y la Policía, por estar atentos y reaccionar de manera inmediata, dando como resultado la recuperación de sus animales, producto de su trabajo y patrimonio familiar.
El coronel Marco Andrés Rodríguez Agudelo, comandante de la Décima Sexta Brigada, invitó a la ciudadanía a informar de manera oportuna cuando estos hechos se presentan.
“Este es el producto de varias reuniones que hemos sostenido con el gremio ganadero de diferentes sectores del departamento, donde hemos estrechado vínculos de confianza que hoy se reflejan en estos resultados importantes; nuestra red de aliados es bastante amplia y la hemos venido fortaleciendo cada día, lo que nos permite maniobrar de manera inmediata, por eso reitero la invitación a que se unan a nuestra red y nos informen a las líneas 146 y 147, tan pronto se presenten estos u otros hechos delictivos”.