Nicolás Petro en sus últimas declaraciones prendió el ventilador y más de una persona del Gobierno actual resultó salpicado.
Luego de varios días de audiencia ante la Fiscalía, Nicolás aceptó que sí recibió dineros de Marlboro y del Turco Hilsaca para la campaña presidencial de su padre, Gustavo Petro en el año 2022.
Nicolás sorprendió a muchos con su cambió de opinión, pues luego de negar los delitos de los cuales se le acusaba, el día de ayer 3 de agosto decidió aceptar los cargos que le imputó la Fiscalía General de la Nación.
Según sus declaraciones, gran parte del dinero ilegal fue utilizada por Nicolás Petro y Day Vázquez para beneficio propio.
Las declaraciones del hijo del presidente Gustavo Petro dejaron nuevamente al Gobierno actual en el ojo del huracán, provocando miles de reacciones de la oposición, quienes exigen la renuncia del mandatario.
Una de las primeras personas en pronunciarse sobre esta situación fue la senadora del Centro Democrático, María Fernanda Cabal, quien por medio de sus redes sociales pidió la renuncia de Petro.
“Con estas declaraciones del hijo de Gustavo Petro ante la justicia, el presidente debe renunciar a su dignidad. No es legítimo su ejercicio del poder”, dice la senadora.
Para justificar sus afirmaciones, María Fernanda Cabal, se basó en el artículo 109 de la Constitución Política, el cual indica que: “Para las elecciones que se celebren a partir de la vigencia del presente acto legislativo, la violación de los topes máximos de financiación de las campañas, debidamente comprobada, será sancionada con la pérdida de investidura o del cargo”.
“Los partidos, movimientos y candidatos deberán rendir públicamente cuentas sobre el volumen, origen y destino de sus ingresos”, cita el artículo 109.
La senadora, en su cuenta de Twitter, afirma que las declaraciones de Nicolás Petro ponen en cuestión la legitimidad de la elección del presidente.
“Nicolás Petro reconoce que ingresaron dineros ilícitos a la campaña de Gustavo Petro. Esta confesión, como lo hemos dicho, pone en entredicho la legitimidad de la elección del presidente. ¿De quién eran los dineros? ¿Quién más aportó? ¿El presidente mintió?”, escribe María Fernanda Cabal.
Fuente: Sistema Integrado Digital – RCN Radio – Paula Ceballos