Ante un juez de control de garantías, la Fiscalía General de la Nación judicializó a 12 presuntos integrantes del grupo delincuencial Los de la Décima, por su responsabilidad en los delitos de concierto para delinquir y tráfico fabricación o porte de estupefacientes, los cuales no aceptaron.
En diligencias de allanamiento y registro, los hoy procesados fueron capturados por uniformados de la Sijín de la Policía Nacional, en cuatro viviendas, ubicadas en los barrios Los Progresos III, Las Américas, Villa Flor y Villa Vargas de Yopal, así como en lugares públicos de la ciudad.
En medio del operativo, las autoridades les incautaron celulares, marihuana, bazuco, una motocicleta, grameras, trilladoras, papel para dosificación y dinero en efectivo.
De acuerdo con las investigaciones adelantadas, ‘Los de la Décima’ se dedicaban a la venta de alucinógenos bajo la modalidad de venta al menudeo en una zona cercana a un colegio.
Según la Fiscalía a 11 de los capturados, un juez les ordenó medida privativa de la libertad en establecimiento carcelario, mientras que a una mujer en estado de embarazo, le otorgó detención en su lugar de residencia.