América de Cali no pudo con el Medellín, pues en el marco de la quinta fecha de la Liga Betplay del segundo semestre de 2023, los Escarlatas cayeron 1-3 en el Pascual Guerrero y siguen fuera del grupo de clasificados.
Fue un partido que sirvió como una prueba más para Lucas González, teniendo en cuenta que en los cuatro duelos que afrontó previamente (tres por Liga y uno por Copa Betplay) el funcionamiento del equipo no convenció a los aficionados.
Pese a ello, América se topó con un DIM bien parado, que ha entendido de a poco la idea de juego de Alfredo Arias y que se encontró a los 17 minutos con una pena máxima que fue bien ejecutada por Edwin Cetré.
Y por si fuera poco, al 30′ de la primera mitad, llegó otro cobro desde los once pasos, y de nuevo Cetré aprovechó y amplió la ventaja en favor de Independiente Medellín. Hasta ese momento, los dueños de casa no se entendían en la cancha.
Así, los equipos se fueron a los vestuarios con ventaja de Medellín, y en la segunda mitad el América cambió la cara, se mostró un poco más preciso y giró alrededor de Edwin Cardona.
De hecho, al minuto 77 llegó una anotación de Cardona, que de paso fue la primera en el FPC luego de nueve años. Pues el antioqueño -luego de su paso por Nacional en 2014-, estuvo en México y Argentina.
Pero en el 88′, cuando América estaba jugado, llegó el tercero y definitivo en favor de Independiente Medellín, pues tras un contragolpe, Diego Moreno mandó el balón al fondo de la red poniendo el 3-1 definitivo. Tras una provocación en la celebración, el autor del gol se fue expulsado.
Fuente: Antena 2 – RCN Radio – Jhon Sebastián Huérfano Sánchez