La banda delincuencial “Los Cannabis, compuesta por 13 personas que se dedicaban al tráfico de estupefacientes en la ciudad de Yopal, fue desarticulada gracias a la labor conjunta de La Policía Casanare en coordinación con la fiscalía 33 seccional Yopal y el Juzgado Promiscuo Municipal con función de garantías de Sabanalarga.
Tras diez meses de investigación, dichas autoridades judiciales emitieron las 13 órdenes de captura, las cuales se llevaron a cabo en los barrios Covisedca, 15 de Octubre, el Gaván, los Andes y el Triunfo de Yopal.
Entre los capturados se encuentran los alias Wilmer, Lagarto, Piquiña, el Mono, Heiner, Kiko o Pacho, Jhoan, y el Tombo, este último de 23 años de edad, quien era cabecilla de la banda delincuencial y presenta solicitud de notificación azul de la Interpol.
Los individuos arrestados que van desde los 19 años hasta los 25, fueron dejados a disposición de la autoridad judicial competente, por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y concierto para delinquir.