Amparo Fajardo Montoya, Gerente (E) de Salud Yopal ESE, informó que por vencimiento de contratos con la EPS Capresoca, hasta el 15 de septiembre se podrán atender los 41.033 usuarios de esta entidad en los diferentes centros de atención de la ESE.
Lo anterior, debido a que Capresoca EPS no cuenta con presupuesto, según acta de reunión del día 18 de agosto del año en curso, donde señala la EPS que no se le han transferido los recursos de esfuerzo propio, lo que depende de la armonización de presupuesto, que debe ser aprobada por el honorable Concejo municipal de Yopal.
De acuerdo a esto, Salud Yopal ESE no podrá prestar los servicios de salud de primer nivel al 80% de los usuarios de Capresoca EPS, ya que no se contaría con respaldo presupuestal por parte de la EPS.
En virtud de esta situación, se ha informado a la Alcaldía Municipal, a las Secretarías de Salud Municipal y Departamental y a la Gerencia de Capresoca EPS, para que se tomen cartas en el asunto y se pueda dar solución; ya que se podría ver afectada la salud de gran parte de la población de Yopal.