Una polémica declaración entregó la senadora Piedad Córdoba durante un debate en la Comisión Séptima, en donde sentó su posición sobre el proyecto de ley que busca reducir el salario de los congresistas.
La dirigente política afirmó que los parlamentarios son objeto de constante vigilancia de parte de todos los sectores. “Los senadores y senadoras trabajamos como las prostitutas de Hamburgo, en vitrina, a nosotros nos ven todo”, señaló.
Al mismo tiempo, la congresista cuestionó que se quiera disminuir el sueldo que ganan a través de la iniciativa que impulsa el senador Jota Pe Hernández, que quiere eliminar una de las primas de servicio que devengan los legisladores.
“Nos quieren clavar un proyecto de ley para bajarnos el salario, pero yo me a pongo a pensar que falta de profundizar en los temas. Un vicepresidente de Ecopetrol se gana 108 millones de pesos, un procurador delegado se gana 44 millones de pesos”, sostuvo.
Piedad Córdoba dijo que se debería abrir un debate sobre el salario que ganan todos los funcionarios públicos y no solamente de los congresistas.
“Deberíamos hacer una propuesta que tiene que ver con los salarios de todo el sector público y no solo para quedar bien bajarnos nosotros el salario, cuando sabemos que hay gente que no viene por el salario, hay gente que está por los negocios que tiene, como hay gente que ni siquiera recibe el salario, lo reciben sus movimientos y partidos”, anotó.
La dirigente política aseguró que este proyecto es puro “populismo legislativo”, el cual debe acabarse en el Congreso de la República. “Ese populismo legislativo que nos induce a distorsionar y a obstruir, no puede seguir siendo”, dijo.
Este martes no se pudo votar esta iniciativa por cuenta de que a última hora se dañó el quórum y en la plenaria del Senado no se lograron los votos suficientes para aprobar los impedimentos que se presentaron para la reducción del sueldo que ganan los congresistas.
Fuente: Sistema Integrado de Información – RCN Radio – Daniel Jerez