Se busca reducir y prevenir inundaciones en unas 15 viviendas de la vereda El Horquetón, mediante la canalización de este afluente en puntos críticos.
«Cuando se crece, el afluente se sale de su cauce e inunda las viviendas y la vía, lo que genera afectaciones y pérdidas económicas a unas 15 familias», señaló Héctor Miguel Piñeros, presidente de la comunidad.
Con la canalización y construcción de jarillones en tres puntos críticos, se busca direccionar el afluente por su parte céntrica y evitar los desbordamientos que se venían presentando.
De acuerdo, con Arvey Méndez, director de Gestión del Riesgo en Casanare, esta es apenas una de las obras de protección que se han venido realizando en este municipio, pues recientemente se culminó la construcción de un dique de 700 metros, en la margen derecha del río Túa, para librar de inundaciones a más de 150 viviendas y familias de la vereda Las Mercedes. Sin mencionar las diferentes intervenciones realizadas, tras la avalancha del pasado 21 de mayo.