El ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, volvió a responder a la polémica que se ha generado por cuenta de la petición que han hecho algunos gobernadores para que renuncie a su cargo, advirtiendo que no han podido tener una buena interlocución con él para sacar adelante varios asuntos de interés nacional.
Al respecto, Velasco afirmó que su cargo está a disposición del presidente de la República, Gustavo Petro, que es el que tiene la facultad de nombrar o quitar a los miembros del gabinete ministerial.
“El presidente es el que nombra y el que dice cómo le colaboramos, en dónde y hasta cuando le colaboramos. Por ahora estoy como ministro del Interior y cumplo unas tareas con decisión porque creo en este proyecto político”, indicó.
Sobre los hechos de violencia, Velasco aseguró que el Gobierno ha respondido haciendo consejos de seguridad y llevando las autoridades electorales para atender las denuncias que se presentan constantemente.
“Si tenemos dificultades de violencia en algunas zonas, yo prefiero que tramitemos esas dificultades como lo hemos venido haciendo, haciendo comisiones de seguimiento electoral e irnos con todas las autoridades, más que ganarnos un voto, asumamos responsablemente las tareas”, indicó.
Dijo que está dispuesto a dialogar con los mandatarios regionales. “Me siento con el gobernador que tenga que sentarme en la medida en que se entienda que esto es una responsabilidad compartida”, sostuvo.
“Hago un llamado para que los recursos de seguridad los movamos, hago un llamado especial, el Ministerio del Interior ha instalado cerca de 24.000 cámaras de seguridad, pero de esas cerca de 12.000 no están funcionando y los ente territoriales deben hacerle mantenimiento”, añadió.
El ministro Luis Fernando Velasco aseguró que los rifirrafes que se presentan en la actividad pública no pueden ser un pretexto para dejar de lado las responsabilidades institucionales que se tienen con el país.
Fuente: Sistema Integrado de Información – RCN Radio – Daniel Jerez