El mundial femenino que se disputó en Australia y Nueva Zelanda 2023, terminó siendo ganado por la selección española, que derrotó en la final del certamen, por la mínima diferencia, a Inglaterra, actual campeona de Europa. La roja conquistó, de esta manera, su primer título orbital en la categoría absoluta, luego de haberlo hecho a nivel sub-17 y sub-20.
El cuadro ibérico remató una excelente presentación a lo largo de los siete partidos que disputó, en los cuales tuvo que superar una amarga goleada en el cierre de la fase de grupos ante Japón. Fue el único obstáculo que tuvo para conquistar el título del mundial femenino.
En cuanto al nivel futbolístico del torneo, no hay duda que ahora las brechas son más reducidas entre las habituales potencias del fútbol femenino y aquellos países emergentes que vienen aumentando su nivel a lo largo de los últimos años. De allí que no se hayan presentado abultadas derrotas y que selecciones favoritas al título como Alemania, Estados Unidos y Brasil hayan quedado eliminadas en fase de grupos y octavos de final.
¿Cuándo y en dónde será el próximo mundial femenino?
Tras el éxito del mundial femenino en Australia y Nueva Zelanda, la próxima cita mundialista a nivel femenino será en 2027.
De momento no hay un país designado para ser sede de la cita mundialista y sólo hasta 2024 la FIFA elegirá a la nación (o naciones) que albergará la cita orbital.
“La 10° edición de la Copa Mundial Femenina de la FIFA se llevará a cabo en 2027. Será el proceso de presentación de candidaturas más exhaustivo de la historia de la competición. El Congreso de la FIFA nombrará durante 2024 el anfitrión o los anfitriones del torneo”, informó la FIFA en su página web.
Fuente: Antena 2 – RCN Radio – Tomás Guzmán Torres