En varios operativos desplegados, se logró la captura y judicialización de dos mujeres y un hombre, quienes al parecer estarían relacionados con delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Pareja capturada en flagrancia
Dos personas fueron capturadas durante las diligencias de allanamiento en los barrios La Esperanza y Los Alelíes de Paz de Ariporo, donde se hallaron sustancias como marihuana, bazuco, cocaína, munición para armas de fuego de diferente calibre, un proveedor y elementos para la dosificación de las drogas.
Según las denuncias, estas personas, al parecer comercializaban estos productos mediante la modalidad de “olla” o punto de distribución.
La Fiscalía logró que un juez con función de control de garantías legalizara las diligencias de allanamientos, incautación y la captura de estas dos personas, fueron imputados por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y tráfico fabricación o porte de armas y municiones, cargos que no aceptaron.
Según la Fiscalía, estas personas tienen antecedentes por delitos como concierto para delinquir agravado, tráfico de estupefacientes, hurto calificado y agravado, lesiones personales y violencia intrafamiliar. Uno de ellos, tiene una orden de captura vigente en su contra, para que cumpla una condena de 3 años por el delito de concierto para delinquir.
En otro de los casos, un juez acogió las pretensiones de la Fiscalía y legalizó la captura de una mujer, capturada el 15 de agosto en una vivienda ubicada en el barrio la Esperanza de Paz de Ariporo.
Se le halló en su poder una cantidad de sustancia psicotrópica, por lo que fue capturada en flagrancia, fue imputada por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.