En reunión sostenida entre la Gobernación de Casanare y la Concesionaria del Oriente Colombiano –Covioriente-, se acordó restringir el paso de vehículos en un solo carril por la vía alterna Yopal- Morichal-Maní- Aguazul, pues el encuentro de vehículos grandes en lugares donde la vía es estrecha ha generado atascos produciendo represamientos en la carreta.
Igualmente, ante el flujo vehicular en los dos sentidos y las condiciones de la vía, no se ha permitido avanzar en el mantenimiento de la carretera, pese a los tres frentes de trabajo sobre la ruta.
Dado lo anterior y con el ánimo de realizar un buen mantenimiento al trayecto habilitado ante la emergencia por colapso del puente sobre el río Charte, desde el día de mañana y hasta nueva orden se establecen las siguientes restricciones:
Se restringe el paso vehicular en el sentido Maní-Morichal-Yopal desde las 12:00 de la noche del día viernes hasta las 12:00 pm del sábado 03 de septiembre. Es decir, que durante este horario únicamente habrá paso para los vehículos que se desplazan desde Yopal.
Del mismo modo, a las 12:00 pm del día sábado inicia restricción del flujo vehicular, por doce horas, del sentido Yopal –Morichal –Maní. O sea hasta las cero horas del día domingo. Permitiendo el paso a los carros que se desplazan desde Maní.
En efecto, manteniendo el mismo orden consecutivo en la restricción, de doce horas en cada sentido, se continuará la medida vehicular hasta que se culmine con el mantenimiento y adecuación de la vía para el flujo vehicular en los dos sentidos o se habiliten otras rutas. Los controles de acceso a la vía serán realizados por la Policía.