La Policía de Barranquilla anunció este jueves la apertura de una investigación disciplinaria luego del enfrentamiento de agentes de la institución con jugadores del América de Cali, ocurrido luego de concluido el partido contra Junior, en la capital del Atlántico.
«Frente a las denuncias de una presunta agresión por parte de algunos uniformados en contra de jugadores del equipo América de Cali, este comando dispuso una investigación disciplinaria con el fin de esclarecer los hechos denunciados y tomar las medidas a que haya lugar», informó la Policía Metropolitana de Barranquilla en un comunicado.
Los confusos hechos ocurrieron luego de concluir el lance entre Junior y América de Cali correspondiente a la séptima jornada de la liga, que terminó 4-3 en favor de los locales, que remontaron una desventaja de 0-3.
Tras toda esa situación y mientras se aclara lo que pasará con los policías, se pudo conocer que el jugador Juan Camilo Portilla, quien es uno de los futbolistas implicados en esta situación, recibió una sanción por parte de la policía.
Todo apunta a que hubo insultos a los agentes que se encontraban dentro de la cancha y por eso, Portilla recibió un comparendo por “irrespeto a la autoridad” de la Ley 1801, artículo 35, numeral 1 del Código Nacional de Convivencia Ciudadana.
Así las cosas, solo queda esperar en qué terminará esta novela, pues queda claro que de lado y lado hubo acciones que están siendo castigadas, eso con el fin de que no se vuelvan a presentar este tipo de hechos que están manchando la ética del fútbol.
Fuente: Antena 2 | EFE – RCN Radio – Karen Daniela Morales Duarte