Los diputados elevaron una petición a la Asociación Colombiana de petróleo ACP como cabeza visible de las operadoras, contratistas con influencia en Casanare, para solicitar su apoyo en la restauración, mantenimiento y señalización de los puentes que conectan al departamento con el interior del país.
En atención a esta petición, se realiza este viernes en las horas de la tarde, una reunión con los gerentes de la operadoras; donde se espera tener buenos resultados; esto se dio gracias a la insistencia de respaldo a la gestión del Gobernador Alirio Barrera.
No obstante, el Diputado Diego Aranguren, fue enfático con la industria, al manifestar, que no puede ser ajena a la problemática que viven los ciudadanos por la caída del puente el ¨ Charte¨ máxime, cuando por este corredor vial, se movilizan cada mes, al menos 500 vehículos cargados de combustibles.
La Presidenta de la Corporación, Sonia Bernal manifestó que Casanare requiere de la solidaridad y el respaldo de este sector, representada en la gestión ante el nivel nacional con el aporte de la tecnología, tubería, maquinaria, personal y experiencia que permita entre todos hacer una bolsa común. Con el fin de coadyuvar en el mantenimiento preventivo de la malla vial, que facilite el desarrollo normal de la vida diaria de los casanareños y por supuesto el tránsito de los productos agrícolas, pecuarios y minero energéticos.
Bernal y Aranguren coincidieron que en virtud de la situación, se hace necesario que las petroleras adelanten un plan de contingencia que favorezca el paso de vehículos de la industria y de la comunidad en general.