Sao Paulo volvió a tener acción este domingo por la fecha 21 del Brasileirao, y en esta ocasión visitó a América Mineiro con James Rodríguez como titular, en un duelo que arrojó un 2-1 en favor de los locales y que vuelve a generar dudas en el entorno del Tricolor.
El equipo de James saltó a la cancha con un onceno ofensivo en vista de que es una necesidad sumar de a tres para acercarse al grupo de clasificados a la próxima edición de la Copa Libertadores.
Pero las cosas no andan bien en Sao Paulo y de nuevo hubo falencias en el último cuarto de cancha, lo cual les impidió concretar ante algunas ocasiones de riesgo sobre el arco de los locales.
Y con el partido en ceros al término de la primera mitad, el segundo tiempo pintaba interesante para ambos, que le apostaron a aprovechar las ventajas defensivas que dio su rival. América fue el primer en aprovecharlo.
Pues al minuto 61, Gonzalo Mastriani mandó a guardar el primero de la tarde, poniendo en apuros al cuadro paulista, que no encontraba los circuitos y por ello hizo modificaciones.
Así, diez minutos después, James Rodríguez se marchó del terreno de juego y le dio paso a Alexandre Pato, quien fue el que le terminó dando vida a Sao Paulo.
Pues al 81′, Pato -con pasado en el Milán y en la selección brasileña- marcó el empate que permitía creer que Sao Paulo continuaría adelante en búsqueda de la remontada.
Pero América dio la sorpresa, y en el último minuto del tiempo reglamentario aumentó la ventaja por intermedio de Rodrigo Varanda, quien firmó el 2-1 definitivo.
Así las cosas, Sao Paulo se quedó con 28 unidades en el Brasileiraro y ahora ocupa la undécima casilla. Por su parte, América continúa en la última posición (20) con 13 puntos.
Fuente: Antena 2 – RCN Radio – Jhon Sebastián Huérfano Sánchez