La Secretaría de Tránsito y Transporte, realizó inspección ocular a vehículos de transporte público tipo colectivo urbano, y rural del municipio de Yopal, con el fin de verificar el cumplimiento de las exigencias mínimas para la prestación del servicio.
De 195 vehículos de servicio público que se revisaron, 38 no cumplieron con los requisitos exigidos por lo que no podrán circular hasta que no subsanen las observaciones realizadas.
Cabe precisar que el secretario de Tránsito Ramón Leonardo Pérez Jaque, dijo que “ésta revisión se realizará de forma periódica para regular y garantizar la seguridad de las personas que utilizan este tipo de transporte”.
“Se les está revisando el estado técnico-mecánico, instalaciones eléctricas, que no tenga el panorámico roto, llantas en buen estado, cojinería, salidas de emergencia, botiquín, herramienta y estado general de las busetas, documentación al día tanto del vehículo como del conductor, que todo esté en regla y que cumpla con toda la normatividad que existe en el Ministerio de Transporte” expresó Pérez Jaque.
Agregó el funcionario, que se les está haciendo énfasis a los conductores en brindar un servicio de calidad a los usuarios para que los ciudadanos confíen y se sientan a gusto con la prestación del servicio.