Según fuentes del alto Gobierno, la exjefe de gabinete, Laura Sarabia, llegará a la dirección del Departamento de Prosperidad Social (DPS), en reemplazo de Cielo Rusinque, quien llegará a la jefatura de gabinete del presidente Gustavo Petro.
Los nombramientos están siendo ultimados por el equipo jurídico de la Presidencia y los decretos con los movimientos de la Casa de Nariño se darán a conocer en los próximos días, con la publicación de las hojas de vida de ambas funcionarias.
Sarabia reiteró que seguirá atendiendo al llamado de la justicia en Colombia, tras el llamado a interrogatorio que le hizo la Fiscalía para el próximo 23 de agosto por el uso de polígrafo para interrogar a la exniñera de su hijo, Marelbys Meza a inicios de año.
Sarabia dio a conocer en los últimos días que estaba presta para entrar nuevamente al gobierno del presidente Gustavo Petro desde el pasado 18 de agosto, sin embargo, la diligencia ante el ente acusador lo impidió. Finalmente dicho interrogatorio se dará el 5 de septiembre.
«Como mujer latinoamericana, fui recibida por el pleno de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en cumplimiento de su mandato de monitoreo, para abordar el tema de violencia política contra la mujer, de interés personal por experiencia propia y de interés en la agenda nacional y regional sobre equidad de género», dijo en un comunicado.
Agrega que dicho viaje a Washington «fue programado luego que el 28 de julio la Fiscalía certificara que no había investigaciones en mi contra. Sin embargo, el pasado 18 de agosto, cuando se conoció la opción de retomar mi tarea en el Gobierno, la Fiscalía comunicó la novedad procesal de oír mi versión».
La ex mano derecha del mandatario colombiano, reiteró que su defensa ha pedido que «podamos primero conocer el contenido de la denuncia, para responder de manera debida, en una diligencia voluntaria que fue provocada por nosotros mismos para poder dar mi versión de los hechos. Esta tendrá lugar el 5 de septiembre de 2023″.
Fuente: Sistema Integrado de Información – RCN Radio – Sebastián Casas