El Mundial de Patinaje de Velocidad, con sede en Motecchio Maggiore (Italia), tuvo su cuarto día de competencia este martes. La jornada le brindó nuevas medallas de oro a Colombia tras lograr el triunfo en finales de 1.000 metros junior hombres, 1.000 metros junior mujeres, relevos senior masculino y relevos senior femenino.
La primera presea dorada sería por cuenta de Nicolás Barrios, quien se impuso en un reñido final, donde llegó a la par de los competidores de Francia y Ecuador. Al hacer la revisión en el photo-finish, se comprobó que el colombiano cruzó primero la línea de meta, lo que le permitió celebrar el triunfo.
El siguiente turno fue para el equipo de relevos femenino, integrado por Johana Viveros, Gabriela Isabel Rueda y Fabriana Arias. Ellas ganaron de forma contundente sobre sus rivales para que el país celebre su segundo oro del día.
Finalmente, salieron a la pista Jaime Uribe, Andrés Jiménez y Juan Jacobo Mantilla para disputar la final de relevos masculino. La última vuelta resultó clave para conquistar el oro tras aprovechar la demora en el relevo de Italia, quien venía liderando la prueba.
A la cosecha de este martes, se suma lo hecho por Ximena Alzate, quien se colgó el oro en los 1.000 metros junior mujeres luego de la descalificación de la representante de Portugal.
De esta manera, Colombia llegó a 19 medallas doradas en lo corrido del Mundial de Patinaje de Velocidad, con lo que sigue liderando en el medallero de la competencia.
Cabe mencionar que María Fernanda Timms perdió el oro obtenido en los 500 metros más distancia sénior damas por un trabajo en equipo que evidenciaron los jueces con su compatriota Kollin Castro.
Fuente: Antena 2 – RCN Radio – Johan Andrés Castro Montaño