La Policía Nacional en operación desarrollada por unidades de Inteligencia DIPOL e Investigación criminal DIJIN en coordinación con la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) del Ejército Venezolano, realizaron una operación contra el campamento insurgente José David Suarez del frente de Guerra Oriental del ELN, el cual se encontraba ubicado en cercanías del río Arauca, límites con Venezuela.
El resultado de esta operación permite la neutralización de su primer cabecilla, identificado como Carlos Mario Ospina Larrota, alias RAFAEL, quien tenía una trayectoria criminal de 20 años al interior de la organización, encargado de liderar las actividades ilícitas de cobro de extorsiones en la región y departamento de Casanare, además de coordinar y ejecutar diversos ataques terroristas en contra de la Fuerza Pública.
En este mismo operativo se logró la captura de cinco integrantes de la organización, entre ellos;
– Tibacuy Vega Luis Alfonso de nacionalidad colombiana y venezolana, quien se desempeñaba como jefe de seguridad
– Carreño Calle Elkin Merardo de nacionalidad colombiana y venezolana, quien se desempeñaba como conductor.
– Bochaga Contreras Silverio de nacionalidad colombiana y venezolana quien se desempeñaba como miliciano.
– Tibacuy Barrera Margot de nacionalidad colombiana, quien se desempeñaba como miliciana.
– Alicia De Jesús Velásquez Pérez de nacionalidad colombiana, quien se desempeñaba como miliciana, todos al servicio de alias “Coco”.
Además de la captura de estas cinco personas se reporta la destrucción de un campamento, la incautación de dos fusiles AK 47, una pistola glock, abundante material de intendencia y uniformes de uso privativo de las FF.MM de Venezuela.