El pasado sábado 2 de septiembre se llevó a cabo el concurso de Miss Universe Colombia, en el que estuvieron las mujeres más hermosas del país, con el único fin de llevarse la corona y convencer a los jurados de ser la candidata perfecta.
Sin embargo, esa noche estuvo cargada con algunas polémicas, como el puesto en el que quedó Miss Buenaventura, ya que era una de las favoritas, pero no logró llevarse el primer puesto.
Lina María Hurtado era una de las favoritas durante todo el certamen y con su belleza, carisma y sencillez conquistó el corazón de más de un colombiano, quienes creían que ella iba a llevarse la corona.
Finalmente, la distinción de Miss Universe Colombia se la llevó Miss Casanare, María Camila Avella Montañez.
A pesar de esto, el nombre de Lina María Hurtado sigue dando de que hablar en toda Colombia, aún más después de una entrevista con ‘Semana’, donde confesó que su niñez no fue nada fácil, pues hasta llegó a utilizar Clorox para blanquear su piel.
Miss Buenaventura confesó que cuando era niña vivió momentos realmente difíciles, ya que recibía mucho bullying por parte de sus compañeros, lo que hizo que le costara aceptarse tal cual como era. Esto la llevó a que tomara una drástica decisión de la que se arrepiente hasta el día de hoy.
En medio de la entrevista confirmó que sí usó Clorox para blanquear su piel. «Lo hacía a escondidas de mis padres. Y lo usaba porque se supone que es un blanqueador y lo blanco era lo bueno. Siendo niña, y en medio de lo ilógico que podía ser, me lo aplicaba y me frotaba», dijo al medio mencionado anteriormente.
Después de aplicarse Clorox en la piel, sus papás «trataron en lo posible de mostrarme lo valioso que era ser una mujer negra, de cuánto me tenía que amar y aceptarme».
Hurtado confesó que esta decisión le dejó algunas secuelas en su piel, por lo que ahora busca saldar esa deuda con amor propio y ayudando a las niñas que tienen ese mismo pensamiento a encontrar otro camino diferente ya aceptarse tal y cuál como son.
Fuente: Sistema Integrado Digital – RCN Radio – Johan Sebastián Gómez Rojas