Colombia y Venezuela se alistan para lo que será el primer partido por las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026. Desde suelo venezolano se habla de lo que podría ser el duelo ante el cuadro tricolor y los principales jugadores para frenar por parte del equipo de Néstor Lorenzo.
Fernando Batista y sus dirigidos tienen entre sus planes armar un equipo competitivo que se pueda poner cara a cara con el cuadro cafetero. La vino tinto sabe que esta es su primer gran oportunidad de clasificar al Mundial y por ello quiere empezar sumando en Barranquilla.
La selección bolivariana ya sabe que Colombia tiene varios referentes que pueden marcar la diferencia. Ante la ausencia de jugadores como Yeferson Soteldo, lesionado con Santos, el equipo de Batista busca armas para poder sumar en su visita al país.
Una de las estrategias es lograr poner un muro defensivo que disminuya las ideas de juego de Colombia. La clave para evitar un funcionamiento en la zona de creación sería detener al que consideran el mayor peligro del mesocarpo tricolor.
Luis Manuel Seijas, histórico referente de Independiente Santa Fe y la Selección de Venezuela, habló sobre el que considera como el mayor peligro del combinado nacional. Para el ex jugador, aunque hay muy buenos futbolistas, uno se queda con el premio al más peligroso.
«Sinceramente, estoy pendiente de cómo llegan los que viene con ritmo como los casos de Jhon Arias, Lucho Díaz, Jhon Jáder Durán que viene haciendo goles. Y el que más miedo me da es ‘Juanfer’ Quintero, quien viene de dos partidos muy buenos, en Copa Libertadores y campeonato argentino. Esa, para mí, es la dificultad más grande que va a tener Venezuela», apuntó el exfutbolista.
Por ahora, no se sabe si Quintero hará parte del once titular de Colombia. La tricolor podría tener varios cambios en relación con el equipo que enfrentó a Alemania, en el mes de julio.
Fuente: Antena 2 – RCN Radio – Jhon Edison Sandoval Castro