Continúa la fecha 11 de la Liga Betplay con el partido entre Boyacá Chicó e Independiente Santa Fe en la ciudad de Tunja. Los dos equipos saldaron un empate a un gol que poco le sirve a los cardenales en sus intenciones por pelear en la parte alta de la tabla.
El equipo dirigido por Hubert Bodhert llegó motivado a este encuentro tras superar como visitante a Millonarios en el Clásico capitalino. Mientras que su rival venía de dos empates consecutivos ante Alianza Petrolera y La Equidad.
Los ajedrezados comenzaron mejor el partido con serias incursiones al arco defendido por Antony Silva. Los locales anotaron el primero al minuto 19 del primer tiempo tras una jugada en la que Wilmar Cruz sacó un potente remate en el área para vencer la portería santafereña.
A partir de allí, Chicó bajó la intensidad en su juego y con ello Santa Fe generó las primeras situaciones en campo contrario. De hecho, el empate llegó antes de que terminara la parte inicial gracias a un pase de Cristian Marrugo que encontró la definición de Ever Valencia para igualar el marcador en La Independencia de Tunja.
El segundo tiempo tuvo pocos acercamientos por parte y parte. Sin embargo, los ajedrezados tuvieron situaciones claras para ponerse nuevamente en ventaja. Asimismo, los cardenales lo intentaron con jugadores como Emerson Batalla o el propio Valencia.
Al final, el marcador entre ambos no se movió, por lo que Chicó y Santa Fe sellaron un empate a un gol.
La igualdad no termina siendo un mal resultado para el cuadro capitalino, pues suma 19 puntos que lo mantienen tercero en la tabla de posiciones, mientras que Chicó acumuló su tercer empate en línea, lo que lo deja con 11 unidades.
Fuente: Antena 2 – RCN Radio – Johan Andrés Castro Montaño