Las eliminatorias sudamericanas al mundial del 2026 cobraron su primera víctima en los banquillos, tras confirmarse el despido del técnico Guillermo Barros Schelotto en la selección de Paraguay.
Sin embargo, tras la decisión del combinado albirrojo, podría venir la salida de un segundo entrenador si los resultados en los partidos de las eliminatorias en el mes de octubre le son adversos, viendo lo sucedido en las dos primeras fechas.
Se trata de Eduardo Berizzo, también argentino, que no la pasa bien en Chile luego de haber perdido por goleada ante Uruguay en Montevideo y de no haber pasado del empate frente a Colombia como local en Santiago.
Berizzo ha recibido diversas críticas por parte de la prensa chilena, teniendo en cuenta que el rendimiento futbolístico de sus dirigidos se ha visto notoriamente mermado. El entrenador, por su parte, se ha defendido, señalando que el combinado austral se encuentra en un periodo de renovación de la plantilla que ya comenzó.
En todo caso, su situación podría definirse en el mes de octubre, cuando Chile reciba a Perú en la tercera jornada y luego visite a Venezuela en la cuarta fecha. Por supuesto, dependiendo de los resultados, se sabrá cuál será el futuro de Eduardo Berizzo en la bicampeona de la Copa América.
Vale recordar que las eliminatorias sudamericanas al mundial del 2026 otorgan seis cupos directos; las otras cuatro selecciones restantes podrán disputar la posibilidad del repechaje, debido a la ampliación de cupos de la cita orbital, que por primera vez tendrá la presencia de 48 equipos.
Fuente: Antena 2 – RCN Radio – Tomás Guzmán Torres