Gareth Steven Sella Forero, un activista político y realizador de cine y televisión, fue escogido por la vicepresidenta Francia Márquez para ocupar el cargo de viceministro de la Juventud del Ministerio de la Igualdad, que apenas está siendo estructurado.
El joven es recordado por haber sido afectado en uno de sus ojos en medio del estallido social de 2021 en Bogotá y víctima de abuso policial por parte del Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD).
“Mientras alzaba mi voz contra la brutalidad policial, el Esmad me disparó al ojo izquierdo afectando completamente mi visión. Horas después corrieron a venderle una historia falsa a la gente, a desprestigiar mi imagen, a decir que yo era un vándalo, a justificar de alguna manera que tienen el derecho de mutilar a la juventud colombiana”, señaló en ese momento el joven ante la plenaria del Congreso al intervenir para explicar el estallido social.
Su hoja de vida ya fue publicada por la Presidencia para ser evaluada durante tres días y se suma a la ya posesionada viceministra de las Mujeres, Diana Marcela Gómez Correal.
Gareth Sella resultó herido en medio de las manifestaciones en Bogotá, en la carrera 7 con calle 24. Inicialmente el afectado fue trasladado a la Fundación Santa Fe y de allí fue trasladado al Hospital San Ignacio.
El entonces comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, mayor General Óscar Antonio Gómez Heredia, indicó en ese momento que no había pruebas que conllevaran a señalar que la lesión de Sella, en su ojo izquierdo, fuera consecuencia de la manipulación de algún artefacto por parte de la institución.
«Sobre esta situación hasta el momento no hay ninguna prueba que demuestre que la lesión ocasionada en su ojo izquierdo fue producto de un artefacto lanzado por miembros de la Policía Nacional», dijo Gómez Heredia en ese entonces.
Fuente: Sistema Integrado de Información – RCN Radio – Sebastián Casas