En medio de una sesión de la Comisión Séptima del Senado, en donde se hablaba de violencia digital, la congresista del Pacto Histórico, Piedad Córdoba, se fue contra el embajador de Colombia en Reino Unido, Roy Barreras, y el exembajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti.
El fuerte mensaje enviado por Córdoba a dos de las personas más cercanas al círculo del presidente Gustavo Petro se produjo por una supuesta campaña de desprestigio que ambos habrían montado para atacarla en redes sociales.
“Entiendo por lo que están pasando la senadora Norma y Dilian Francisca porque yo he pasado por eso, ese par de ratas de Benedetti y Roy, con el perdón de las ratas, me hicieron la vida imposible, y díganle que yo les dije ratas”, dijo la senadora.
La senadora, que actualmente es investigada por la Corte Suprema de Justicia por supuestos nexos con exguerilleros de las Farc, agregó que se sintió “humillada” por y que por esa razón “detesto a Roy Barreras y a Benedetti con ropa y todo, me repugnan los dos”.
Piedad Córdoba también recordó que no quería estar en el Pacto Histórico ni el Congreso pero la buscaron, y que luego fue apartada de su cargo por petición del presidente Petro, por señalamientos que, según ella, promovieron Barreras y Benedetti.
“¿Cuáles son los hijueputas líos? Ninguno”, manifestó en tono enérgico mientras sus compañeros de comisión murmuraban desde sus curules.
En ese sentido, anunció que está en proceso de elaboración de un proyecto de ley para regular el uso de redes sociales para fines como promover ataques contra otras personas.
Fuente: Sistema Integrado de Información – RCN Radio – Aldair José Rodríguez Suárez