El ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, afirmó que no es cierto que esté involucrado en el caso de la narcoavioneta incautada en la isla de Providencia en el 2021.
El funcionario se refirió a esos hechos, luego de que se conocieran varios nombres de integrantes de la Colombia Humana, que se habían movilizado en esa aeronave, involucrada en casos de narcotráfico.
Jaramillo señaló que esos señalamientos buscan afectar la campaña política del partido y del presidente Gustavo Petro.
En ese sentido, indicó que el tema debe ser aclarado por los medios de comunicación que lo han involucrado.
“Primero voy hablar con mi partido y después lo hare públicamente— precisar que Sadi S.A.S. no es propietaria de la aeronave de matrícula N722 KR incautada en Providencia. Teniendo en cuenta la comunicación que envió Sadi S.A.S. se precisa que la propiedad de la aeronave no está en cabeza de esta compañía».
El ministro de Salud manifestó que lo único que se quiere es afectar su nombre y al Gobierno. “Lo que quieren es enlodar a un partido y enlodar el nombre de quienes toda la vida no hemos hecho más que trabajar por este país”, indicó.
Según el ministro de Salud, las publicaciones de diferentes medios de comunicación se basan en información falsa. “Aquí quieren enlodar la campaña del señor presidente y del Senado”, sostuvo.
El funcionario recalcó que hoy se reunirá con varios parlamentarios de manera privada para presentar todas las explicaciones y aclarará el tema ante los congresistas de su partido político.
“Tengo una reunión con los parlamentarios, ahí daré todas las explicaciones del caso y posteriormente resolveré sus preguntas de los medios de comunicación”, subrayó.
Fuente: Sistema Integrado de Información – RCN Radio – Diana Cabrera