Después de tres días, llegó a su fin la Audiencia de Reconocimiento de Verdad, en la que integrantes de la Brigada XVI del Ejército reconocieron su responsabilidad por 303 ‘falsos positivos’ cometidos en Casanare.
Durante la primera jornada de la diligencia, presidida por el magistrado Óscar Parra, junto con la magistrada Catalina Díaz, de la Sala de Reconocimiento, ambos correlatores del Caso 03 que investiga los asesinatos y desapariciones forzadas presentadas como bajas en combate por agentes del Estado, intervinieron familiares de víctimas de asesinatos y desapariciones forzadas cometidas por miembros de las unidades Delta y el Gaula Casanare. Nueve comparecientes de esas unidades reconocieron estos crímenes y pidieron perdón a las víctimas.
En el segundo día, presentaron sus reconocimientos los miembros retirados del Batallón de Infantería No. 44 Ramón Nonato Pérez (Birno) y participaron los familiares de las víctimas.
Uno de los comparecientes que intervino fue el general (r) Henry Torres Escalante, antiguo comandante de la Brigada XVI, quien reconoció su responsabilidad en 196 ‘falsos positivos’ como autor mediato.
Ya en la última jornada, realizaron su reconocimiento otros seis militares retirados que pertenecían al Birno, así como víctimas y sus representantes y la Procuraduría General de la Nacional.