El coordinador Departamental Para la Gestión del Riesgo, Leonardo Barón Pulido, realizó una inspección al jarillón que protege a más de diez comunidades del municipio de Pore, de las crecientes del río Pauto.
Esta obra de protección de por lo menos seis kilómetros de longitud, situada aguas abajo del puente del río Pauto, fue construida en el gobierno anterior gracias a una acción popular instaurada por la comunidad debido a las constantes pérdidas generadas por las frecuentes inundaciones.
Barón Pulido, acudió a la visita de verificación acompañado de profesionales de Corporinoquia y el alcalde de Pore, Omar Cuevas Bernal, quienes determinaron algunas falencias sobre la barrera de resguardo, las cuales afectan la estabilidad de la misma.
En este sentido, el Coordinador de la Gestión del Riesgo en Casanare y el Alcalde de la localidad, de manera conjunta acordaron intervenir este importante muro reforzando los puntos afectados para garantizar su firmeza, teniendo en cuenta lo que representa para las comunidades aledañas.