El arroz es un alimento infaltable en la mesa de los Casanareños y Colombianos. Sin embargo, no deja de sorprender la difícil situación del transporte de cereal a los lugares de acopio del país.
Aunque de alguna manera las autoridades locales y nacionales han podido aliviar la gravedad de la situación de los arroceros apagando esporádicos «incendios» como la creación de varias rutas alternas ante el colapso del puente sobre el rio charte.
Ahora se le suma, un incendio que se registra desde la noche anterior en un silo de la empresa Arroz Diana en el área de secado y sub producto de cascarilla de arroz, este molino queda ubicado en la vía que de Yopal conduce al corregimiento de San Rafael de Morichal.
Según informes preliminares, el incendio se dio en un silo donde hay unos 20 mil quintales de este producto.
El hecho fue atendido rápidamente por la cuadrilla de seguridad de la empresa , tratando de calmar y evitando que se propagara el incendio mientras llegaba el cuerpo de bomberos.
Al sitio llegaron varias unidades bomberiles atendiendo el llamado de emergencia. Tras 12 horas las unidades aun continúan intentando controlar la conflagración, evitando grandes pérdidas para esta empresa.
En el transcurso de la mañana se hará estimación sobre las afectaciones y las pérdidas que deja el incendio.