El presidente Gustavo Petro volvió a referirse al Metro de Bogotá, tema en el que mantiene discusión frontal con la alcaldesa Claudia López, asegurando que no ha recibido los recursos estudios de diseño de la obra.
La comunicación es que un metro subterráneo permite estaciones amplias, permite que el tren sea más rápido, permite que el tren sea más ancho, permite que las estaciones estén más cerca, permite que vaya más gente en el metro, es decir, que sea más poderoso.
“¿Qué pasa con el metro subterráneo Bogotá? Que se lo tiraron. Se lo tiraron, así de simple. A veces yo me rasco la cabeza”, aseguró el mandatario desde la localidad de Suba.
Dijo que ese Metro, con estudios durante su administración en Bogotá, “estaba listo para construir, o sea, para iniciar licitación para construir”, que según él solo demoraron año y medio en entregar los diseños.
Frente al Metro elevado, en su primera línea que avanza en un 25% de ejecución, el jefe de Estado dijo que “el relato consiste en que es el Gobierno Nacional el que ha impedido, o sea, nosotros, que hemos impedido que avance el metro elevado de Bogotá”.
“Nada del Gobierno Nacional ha consistido en tratar de frenar el proyecto de Peñalosa”, dijo y sentenció que “no nos han entregado los estudios de diseño del metro elevado de Bogotá” y que la Nación ya tiene que entregar el 70% de lo que vale.
“¿Por qué un metro más complicado, más complejo, más costoso, más poderoso que era el metro subterráneo, en sus estudios duró año y medio?”, recalcó.
Fuente: Sistema Integrado de Información – RCN Radio – Sebastián Casas