Las lesiones siguen sacudiendo a la Selección Colombia previo a los partidos de Eliminatorias de este mes de octubre, donde deberá enfrentar a Uruguay y Ecuador, algo que eventualmente complica al técnico Néstor Lorenzo de cara a la próxima convocatoria.
De entrada, la ‘Tricolor’ tendrá que lidiar con las ausencias en defensa de Yerry Mina y Jhon Jáner Lucumí. El primero sufrió un problema en el recto femoral izquierdo tras el partido ante Chile en Santiago, mientras que el segundo presentó un problema muscular en un partido del Bologna en la Serie A de Italia.
A ellos se le suma Johan Mojica; pues el Osasuna, club donde actualmente milita, le practicó unos exámenes médicos al lateral izquierdo tras el reciente partido ante Alavés. En ellos, se le detectó una lesión en el biceps femoral de su pierna derecha.
Mojica ingresó en el segundo tiempo en el encuentro válido por la Liga de España. Sin embargo, apenas pudo estar cinco minutos en cancha al acusar unas molestias en la zona cercana al glúteo, por lo que tuvo que ser sustituido.
Por otra parte, el cuadro navarro informó que el vallecaucano comenzó con su proceso de recuperación para regresar pronto a trabajos de campo. Sin embargo, su tiempo de baja sería entre dos a tres semanas teniendo en cuenta la gravedad de la lesión.
Así las cosas, Lorenzo sufre otra baja en defensa previo a la convocatoria que entregará para los encuentros ante Uruguay en Barranquilla y ante Ecuador en Quito, los cuales tendrán lugar los días 12 y 17 de octubre, respectivamente.
Fuente: Antena 2 – RCN Radio – Johan Andrés Castro Montaño